jueves, septiembre 28, 2006

FELICITACIONES CHILE CAMPEON MUNDIAL DE CAZA SUBMARINA, PORTUGAL 2006


FELICITO DE TODO CORAZON A MIS AMIGOS DE LA SELECCIÓN NACIONAL:
FRANCO BOSQUEZ, MI TOCAYO MIGUEL SOTO, AL CAPITAN LUDWIN DUARTE Y ESPECIALMENTE A :

P A T R I C I O S A E Z , QUIEN SE CONSAGRÓ COMO MEJOR CAZADOR DEL MUNDO.

la comunidad de buzos deportistas chilenos estamos de gala!!!!!!

DESDE EL AÑO 83 QUE CHILE NO SE ADJUDICABA EL TITULO DE MEJOR CAZADOR DEL MUNDO, FELICIDADES PATO.

Espero que con estos logros el Gobierno nos apoye más, y que den insentivos a los deportistas que han logrado el máximo trofeo para el país. Nosotros los buzos, muchas veces tenemos que sacar recursos propios para poder cumplir como deportistas... y no recibimos apoyo de las instituciones gubernamentales... eso debe cambiar, ya basta de apoyar deportes que no le han dado nada al país, la caza submarina históricamente ha dejado muchos trofeos mundiales para Chile....(x ej año 71, Raúl Choque; 83, Alejandro Flores y hoy Patricio Saez...)

Gracias Pato, por devolvernos la ilusión: con esfuerzo y fe todo es posible...

48 CAMPEONATO NACIONAL DE CAZA SUBMARINA


En Septiembre de 2006, se llevó a cabo en Coqiombo, playa la Herradura el 48 Campeonato Nacional de deportes Submarinos, entre ellos Caza Submarina.
Quedé 4° a nivel nacional, formando parte del escalafón nacional integrado por los siete mejores buzos de Chile (este rankin varía de acuerdo a los logros obtenidos en los campeonatos anuales a nivel nacional, y es importante ya que al estar ranqueado dentro de los siete primeros el cazador es llamado a la pre-selección de la SELECCIÓN NACIONAL DE CAZA SUBMARINA)
Pariciparon asociaciones de deportes subacuáticos desde Arica a Valdivia.
ESCALAFON 2006:
1° RODRIGUEZ (asoc. atacama)
2° ZEPEDA (asoc. coquimbo, ADESUCO)
3° TORREBLANCA (AZOCAS)
4° GONZALES (asoc. Antof. ADESUBA)
5° ORELLANA (asoc. Arica ARISUB)
6° RIVERA (ARISUB)
7° GARCIA (asoc. Iquique)
_________________________
8° monardez, adesuco; 9°Flores, adesuba; 10° ovalle, asoc.viña; 11°rivera, asoc. atacama;
12°arias, azocas; 13° briceño, asoc. viña; 14°Kats, asoc.Iquique; 15° urbina, asoc iquiue....

Buenos momentos Caldera 2005.


Mayo, 2005, En la hermosa bahía de Caldera se desarrolla el 47 Campeonato Nacional de Caza Submariana, previo al certamen me encuentro reconociendo zona con mi Capitan de Equipo y gran amigo "TUCO" hijo de Caldera y sus playas...
También estoy con mi amiga Adriana Rivera, que al igual que nosotros bucea y es cazadora.
El pez que tengo en mis manos es el pez MULATA, o vieja negra.
La foto fue tomada por el cuarto buzo y amigo Roberto PELAO Cáceres.

MIGUEL GONZALES CAMPEON NACIONAL DE CAZA SUBMARINA, noticia en www.redlideres.cl


Llegó hasta sexto básico y decidió que quería ganarse la vida pescando bajo el agua. Doce años después se coronó campeón nacional de caza submarina. ¿Cómo lo consiguió? Simplemente, con trabajo. A los 15 años, su papá le regaló un equipo de buceo usado. A los 17, en Punta Brava, vio salir del mar a Alejandro Flores, campeón mundial de caza submarina 1983: "Quedé impresionado. Ahí me propuse hacer lo mismo", recuerda. Entrenó cinco años, completamente solo. Ahorrando peso a peso, compró un arpón para cazar. A los 21 años, un amigo lo llevó a su primera competencia. Ahí, de un golpe pasó de segunda a primera categoría. Se hizo amigo de Flores, quien se convirtió en su maestro. Él le enseñó a interpretar las corrientes, el color del agua, la temperatura y el comportamiento de los peces. Dos años después, en 1998, salió campeón nacional. Fue vicecampeón en Antofagasta el 2001 y ya es el tercer clasificado -y el más joven del equipo chileno- para el mundial de la especialidad, que se realizará en Iquique el próximo año y que él piensa ganar. También enseña, gratis, técnicas de buceo a niños y trabaja diariamente a 30 metros de profundidad para extraer mariscos. Con ellos mantiene a su mujer y a su hijo de cinco años.